902 15 20 20

Teléfono Atención al Cliente

Las ventajas y servicios añadidos que las redes informáticas aportan a cualquier empresa, hacen que sean una parte esencial en el proceso de producción de la misma. Dependiendo de la instalación y la configuración de la red informática de la empresa, el trabajo diario puede ser más o menos ágil.

 

En DAJIVA COMUNICA, SL le ofrecemos nuestros servicios de instalación y configuración de todo tipo de redes:

 

Somos especialistas en la instalación de redes de área local y redes inalámbricasEl alto desarrollo alcanzado en la actualidad por la informática y las telecomunicaciones no habría sido posible sin la aparición de la fibra óptica, uno de los logros tecnológicos más sorprendentes de los últimos tiempos.,así como en sistemas de Acceso Remoto e Interconexión de Oficinas separadas geográficamente.

 

También ofrecemos acceso a Internet inalámbrico para grandes superficies como, hoteles, campings, campos de golf, fincas, etc.. Empresas que necesiten tarificar el servicio o simplemente llevar un control más exahustivo del acceso a la red.

ALGO DE HISTORIA

La Historia de la comunicación por la fibra óptica es relativamente corta. En 1977, se instaló un sistema de prueba en Inglaterra; dos años después, se producían ya cantidades importantes de pedidos de este material.

 

Antes, en 1959, como o derivación de los estudios en física enfocados a la óptica, se descubrió una nueva utilización de la luz, a la que se denominó rayo láser, que fue aplicado a las telecomunicaciones con el fin que los mensajes se transmitieran a velocidades inusitadas y con amplia cobertura.

 

Sin embargo esta utilización del láser era muy limitada debido a que no existían los conductos y canales adecuados para hacer viajar las ondas electromagnéticas provocadas por la lluvia de fotones originados en la fuente denominada láser.

 

Fue entonces cuando los científicos y técnicos especializados en óptica dirigieron sus esfuerzos a la producción de un ducto o canal, conocido hoy como la fibra óptica. En 1966 surgió la propuesta de utilizar una guía óptica para la comunicación.

 

Esta forma de usar la luz como portadora de información se puede explicar de la siguiente manera: Se trata en realidad de una onda electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, con la única diferencia que la longitud de las ondas es del orden de micrómetros en lugar de metros o centímetros.

 

En poco más de 10 años la fibra óptica se ha convertido en una de las tecnologías más avanzadas que se utilizan como medio de transmisión de información. Este novedoso material vino a revolucionar los procesos de las telecomunicaciones en todos los sentidos, desde lograr una mayor velocidad en la transmisión y disminuir casi en su totalidad los ruidos y las interferencias hasta multiplicar las formas de envío en comunicaciones y recepción por vía telefónica.

 

Subir / Up

902 15 20 20

Teléfono Atención al Cliente

Centralitas

Redes

DAJIVA COMUNICA, S.L.

Abogado Andres Charques, 7

03006 - Alicante

902 15 20 20

965 10 59 99

djv@2016